jueves, 10 de octubre de 2013

AGRANDAMIENTO BENIGNO DE LA  PROSTATA Y NUTRICION
Por Jorge Gabriel Rodríguez Reyes
   En la actualidad multitud de investigadores relacionan el agrandamiento benigno de la próstata con deficiencias nutricionales, esto es, con el estilo de vida y la alimentación. Esto afirman, entre otros, los doctores:  James Pirie, William La Grande, la doctora Mary Dan Eades y el doctor Barry Sears. Y apuntan a lo mismo las recomendaciones del Dr. Robert Atkins.
  Según los documentos de la revista PREVENTION “La vitamina F, de ácidos grasos no saturados, tiene la facultad de curar las glándulas prostáticas agrandadas. Citan el experimento publicado por la Lee Foundation for Nutritional Research de Milwaukee donde la gran mayoría de 19 pacientes estudiados por los doctores  James Pirie, William La Grande, que consumieron la vitamina F: disminuyeron la orina residual, ya no tuvieron que levantarse a orinar por la noche, disminuyó la fatiga y el dolor de piernas, aumentó la libido, desapareció la inflamación de la vejiga,  y en todos los casos el tamaño de la glándula prostática se redujo rápidamente.
  Por su parte la doctora Mary Dan Eades en su libro GUIA COMPLETA DE VITAMINAS Y MINERALES afirma que la próstata usa los ácidos grasos esenciales no saturados para elaborar las prostaglandinas, en edades adultas este proceso se hace lento y esto contribuye al engrandecimiento de la próstata. Ella recomienda iniciar la restauración mejorando totalmente la nutrición especialmente de macro nutrientes, más vitaminas y demás recomendaciones del Dr. Barry Sears según su teoría de ALIMENTARSE EN LA ZONA  y solo entonces suplementar la nutrición con ácido gama linoleico y aceite de pescado en la proporción 1:4 (ACIDO LINOLEICO 1: ACEITE DE PESCADO 4),  tres veces al día. En caso de no encontrar las sustancias ultra puras, usar 500 mg de aceite evening primrose oil (fuente de acido linoleico) y 100 mg de EPA (aceite de pescado) y 200 UI de vitamina E. Los diabéticos deberán vigilar los niveles de azúcar en la sangre.
   Por su parte el DR. Robert Atkins en su libro LOS VITANUTRIENTES confirma estos datos y recomienda para agrandamiento de la próstata, además de la mundialmente reconocida Serenoa repens, otros nutrientes. He aquí la lista:
·       Serenoa repens entre 250 y 500 mg diarios
·       Formula de aceites esenciales 3,600-7 200 mg

·       Vitamina E 400-800 UI entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario